Centros de conciliación laboral
Los centros de conciliación laboral son lugares donde la persona trabajadora y la empleadora pueden acudir si tienen conflictos laborales entre sí. Para conciliar no necesitas un abogado, ¡así que no te preocupes por eso!
En estos centros recibirás apoyo para resolver tus problemas mediante la conciliación, sin tener que acudir a un tribunal laboral.
Un conciliador experto te ayudará y se asegurará de que se respeten tus derechos y se llegue a un acuerdo justo, tanto para personas trabajadoras como empleadoras. Si enfrentas dificultades en el trabajo, ¡no dudes en acudir a tu centro de conciliación laboral! Está cerca de ti para apoyarte y garantizar un trato justo.
¿A qué centro de conciliación laboral debo acudir?
Los conflictos laborales pueden ser de competencia federal o local dependiendo del sector económico o industria en la que trabajes. Ubica aquí el centro que te corresponde.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral es responsable de atender los casos de las industrias de orden federal.
Los centros de conciliación estatales se encargan de atender cualquier otra industria.
¿Qué puedo hacer en un centro de conciliación?
Si eres una persona trabajadora puedes ratificar un convenio ya acordado con la persona que te emplea, o buscar un proceso de conciliación.